Limitador velocidad Motoforce Motores 2t
Limitador velocidad/RPM Motoforce - universal 2 tiempos
Limitador de calidad de la casa Motoforce. Se activa a traves de un pequeño interruptor que se coloca facilmente en cualquier lugar de la moto. Además el limitador está equipado con dos potenciometros para selecionar el N° de RPM deseado. Una vez encedido el limitador, el motor corta exactamente al nivel de RPM seleccionado. El montaje es simple. Sólo hay que conectar un cable entre el Pick-Up del encendido y el CDI. En las instrucciones te indican el color del cable para modelos más corrientes. El segundo cable se conecta a la masa. Se trata de un kit completo.
Te explicamos a más del video, como se monta el limitador de RPM correctamente:
- Buscar el cable de electricidad del pick-up, importantísimo!! asegurar que salga del pick-up, de otro sitio puede ser que no funcione. Conectarlo al cable rojo del limitador.
– Honda / Peugeot / Kymco / SYM---Amarillo/Azul.
– Piaggio---Rojo.
– Yamaha / MBK / Minarelli Scooter---Rojo/Blanco (hasta 2003)
- Yamaha / MBK / Minarelli Scooter--- Azul/blanco ( A partir de 2003 )
– AM6 / Derbi Senda---Rojo.. - El cable negro del limitador es masa. Para buscar la masa debes buscar un lugar donde toque directo al metal, si lo conectas al chasis asegúrate de rascar la pintura. Si la masa hace mal contacto puede provocar roturas de encendido, o romper el limitador
- Fijarse que el interruptor del limitador este en ON (Esta grabado en el interruptor), si esta en OFF esta apagado el limitador
- No es solo montar y colocar el interruptor en ON y ya esta, hay que buscar el corte de encendido a través de los potenciómetros que mencionamos a continuación
- Empezamos desde el 0 en sentido de las horas del reloj para tener un orden y llegar a la F
- Con la flecha en el 0 procedemos hacer rodar uno a uno el potenciómetro azul, algo a tener en cuenta que se debe ir punto por punto, si mueves toda la estrella puedes quemar la instalación eléctrica.
- Si la moto tiene marcador de RPM se puede observar que no pasa de ciertas RPM. Con cada CLIC que le hacemos al potenciómetro azul buscamos la curva de limitación que se adapte a lo que nosotros queremos.
- Si tu moto no tiene marcador de RPM, hay que seguir paso a paso lo explicado en el paso nº7 pero al no tener marcador hay que probar la moto ( si es de marcha estirando unas cuantas marchas ), dando golpes de gas no podrás notar si se limita o no.
- Si has probado todos los clicks del potenciómetro azul y no actúa, pasamos al nº 1 del potenciómetro. Procedemos hacer rodar uno a uno el potenciómetro azul y ha probar una a una cada configuración del mismo.
- Si no hemos notado ningún efecto, volvemos al paso nº 1. Comprobar paso a paso todo lo explicado anteriormente, ya que no nos hemos encontrado ningún limitador que no funcione. ( Un 90% de los limitadores en garantía, no son garantía sino un mal montaje)